1. Gainblers
  2. Futbol
  3. España LaLiga
  4. 20/01/2014 22:00h Athletic Bilbao - Valladolid
Gainblers
Futbol España - LaLiga

-

20/01/2014 22:00h Athletic Bilbao - Valladolid

Partido que enfrenta al 5º de la liga con el 18º. El Athletic luchando por la Champions, tras una gran primera vuelta en la que se han hecho fuertes en casa y son los máximos aspirantes a la 4ª plaza junto a Villarreal y Real Sociedad. El Valladolid pelea por la permanencia. Han ido de más a menos y actualmente se encuentran en problemas, metidos en descenso y a 3 puntos de la salvación. Hoy buscarán una victoria que no les delcuelgue en esa pelea.

Realmente lo que nos interesa son los goles. El Athletic es un equipo con unas cifras normales para los que pelean por Europa. Ha marcado 32 goles y ha recibido 24, más de 1 y medio marcados por partido y más de 1 encajado por partido. Por otro lado, el Valladolid es un equipo con unas buenas cifras anotadoras para la parte baja, en gran medida gracias a Javi Guerra. Llevan 21 goles marcados, más de 1 por partido y cifra superior a la de Granada, Levante, Osasuna, Málaga o Elche, que están por encima. Su problema viene por los goles encajados, donde no están tan mal como Almería, Rayo y Betis, pero sufren. 33 goles encajados, más de 1 y medio por partido.

En casa, el Athletic tiene muy buenas cifras. Son el equipo que más marca por detrás de los 3 grandes, con 23 goles en 10 partidos, igual que Villarreal (en 11 partidos) y Real Sociedad (en 9 partidos). Encajando están algo peor, pero tampoco demasiado. 9 goles encajados en los 10 partidos, por detrás de los 3 grandes y de Real Sociedad. En los últimos partidos, el over no se dio por 1 gol contra el Betis, pero realmente no cuenta demasiado porque el partido era de eliminatoria y venía de un 1-0 en contra, por lo que el Athletic controló mucho los goles en contra y se dedicó a lo justo arriba para remontar. Antes de eso, over claro contra Almería (6-1), Rayo (2-1) y Celta (4-0), equipos de la misma parte que el Valladolid. Al Barcelona le ganaron 1-0, pero tampoco me parece significativo por lo que cambian los equipos al jugar contra los 3 de arriba. Y antes, over contra Levante (2-1) y Elche (2-2).

Fuera de casa, el Valladolid tiene una de las mejores cifras anotadoras de la parte baja, 10 goles marcados, superior a equipos que están más a arriba en la clasificación. Sin embargo, en goles encajados llevan 22, sólo superados por Almería, Real Sociedad y Betis. Van a gol marcado por partido y 2 encajados, dinámica contraria a la del Athletic, pero ambos superando la media del over 2,5. En sus últimas 5 salidas ha cumplido el over: Granada (4-0), Espanyol (4-2), Rayo (3-1), Real Madrid (4-0) y Valencia (2-2).

Para hoy, el Athletic tiene bajas importantes como Mikel Rico, San José o Muniain, y el Valladolid las menos importantes de Alcatraz y Humberto Osorio. Creo que esto puede dejar más descolocado al Athletic si es que tiene algún efecto, por lo que favorecería al over.

Con estos datos, veo cifras que apuntan a un over en la Catedral. La cuota es buena, por lo que creo que hay que probar. Sólo hay que cruzar los dedos para que termine mi racha, que eso parece más difícil.

Pronosticado el: 20/01/14 14:17

Resultado:

Estás accediendo desde fuera de Latinoamérica

Hemos detectado que estás accediendo a la web desde fuera de Latinoamérica. Tal vez, te interese utilizar una de nuestras versiones internacionales, que podría adaptarse mejor a tus necesidades. Estas son las opciones disponibles:

Estados Unidos Estados Unidos

Otras opciones: