1. Gainblers
  2. Tenis
  3. ATP Grand Slam Open Australia
  4. 18/01 04:00 Paire B. - Bautista R.
Gainblers
Tenis ATP Grand Slam - Open Australia

-

18/01 04:00 Paire B. - Bautista R.

Partido de dieciseisavos de final de este Open de Australia en donde se enfrentan el francés, Benoit Paire, frente al español Roberto Bautista. Las casas de apuestas dan como claro favorito para este partido a un Roberto Bautista que viene de ganar en 5 sets a ni más ni menos que a Juan Martín del Potro.

 

Benoit Paire es un tenista francés de 24 años que se encuentra en el puesto número 28 del ranking ATP, siendo en 2013 su mejor posición cuando estuvo como vigésimocuarto mejor tenista del circuito. Benoit es un tenista alto (1,96 m.) y espigado, posee un servicio muy potente y una derecha bastante buena para hard, además, es un jugador de recursos y utiliza mucho las dejadas. Sin embargo, es un tenista muy inestable mentalmente sobre la pista, un jugador capaz de tirar un 5-1 a favor en el tercer set (como le pasó a principios de este año frente a Marcel Granollers) y de hacer 3 dobles faltas seguidas. Quizás ese sea su gran obstáculo para él, ya que por calidad es uno de los mejores tenistas jóvenes del circuito. Hoy enfrente va a tener a una pared de jugar, un Roberto Bautista que es ofensivo y que encima no comete demasiados errores no fozados, por lo que no es el jugador ideal para Benoit, de hecho tiene un problema con jugadores españoles, y es que le he visto ganar pocos partidos antes españoles y tiene una explicación, los españoles son jugadores más habituados a la tierra batida y por lo tanto a pelear cada punto hasta el final, lo que hace mucho daño a Benoit, al cual le gustan los puntos cortos y directos. En esta temporada ha disputados dos torneos previos al Open de Australia que han sido: Chennai en donde ganó en primera ronda ante Guillermo García López (6-1,6-4) y perdió en segunda ronda ante Marcel Granollers (2-6,6-3,6-7). Auckland en donde ganó en primera ronda a Michal Przysiezny (6-4,6-2) y perdió en segunda ronda ante Roberto Bautista (3-6,4-6). Este partido se disputó hace a penas 9 días. En este Open de Australia su trayectoria ha sido la siguiente: primera ronda ante Frank Dancevic (7-6,6-3,6-4) y en segunda ronda ante Nick Kyrgyos (6-7,6-7,6-4,6-2,6-2) siendo este un partido durísimo, ya que Kyrgyos con el apoyo del público y un saque muy sólido se consiguió poner 2 sets a 0 arriba, sin embargo, Paire en cuanto le hizo el primer break se vino arriba y el joven Kyrgyos no pudo hacer nada. En el segundo set de dicho partido el propio Paire pedía la asistencia del fisio.

 

Roberto Bautista Agut es un tenista español de 25 años que se encuentra en el puesto número 62 del ranking ATP, siendo en 2013 su mejor posición cuando se posicionó como el 43 mejor tenista del circuito. Roberto es un tenista que explotó realmente el año pasado en donde hizo una campaña expléndida ganando partidos importantes y haciendo muy buenos resultados en hard. Roberto tiene un servicio de potencia media-alta, pero siempre muy equilibrado y buscando mucho la colocación, esto le puede hacer daño a Paire ya que es un tenista que muchas veces aprovecha la fuerza del saque del rival para meter un palazo al resto. Bautista se mueve muy bien en peloteos largos, en donde posee una derecha que le corre mucho y un revés más que interesante. Roberto, además, es un jugador con un gran físico por lo que las dejadas de Paire deben ser muy precisas si de verdad quiere ganar el punto y hacer daño al español de esta forma. Esta temporada Roberto Bautista ha disputado dos torneos: Chennai en donde perdió en primera ronda ante Alexander Kudryavtsev (4-6,6-3,3-6). Auckland en donde llegó hasta semifinales ganando a Daniel Gimeno-Traver (6-1,3-6,6-4), Benoit Paire (6-3,6-4) y Jack Sock (6-1,6-3), perdiendo ante John Isner (6-3,6-7,4-6). Su trayectoria en este Open de Australia está siendo fulgurante ganando a Tim Smyczek (6-2,6-1,6-1) y a Juan Martín del Potro (4-6,6-3,5-7,6-4,7-5).

 

En el head to head tenemos un 4-0 a favor de Roberto Bautista siendo todos los enfrentamientos en cemento y habiendo ganado tan solo 1 set Benoit Paire, de los cuatro enfrentamientos.

 

Un saludo!

Pronosticado el: 17/01/14 17:51

Resultado:

Estás accediendo desde fuera de Latinoamérica

Hemos detectado que estás accediendo a la web desde fuera de Latinoamérica. Tal vez, te interese utilizar una de nuestras versiones internacionales, que podría adaptarse mejor a tus necesidades. Estas son las opciones disponibles:

Estados Unidos Estados Unidos

Otras opciones: