Arsenal-Atlético de Madrid, semifinales de Europa League

  1. iApuestas
  2. Arsenal-Atlético de Madrid, semifinales de Europa League

Arsenal-Atlético de Madrid, semifinales de Europa League

25/04/2018

El sorteo de semifinales de la Europa League deparó el cruce entre el Arsenal y el Atlético de Madrid, sin duda una final anticipada con los dos máximos favoritos para hacerse con el título frente a frente.


Se trata de un duelo con sabor a Champions League, a donde precisamente quiere volver el equipo londinense tras un año de ausencia. Para ello necesita ganar una competición continental de muy buenos recuerdos para los de Simeone, y es que bet365 at Madrid ya sabe lo que es levantar la Europa League. En 2010, con Quique Sánchez Flores como entrenador y precisamente ante otro equipo inglés (el Fulham), y en 2012 ya con Simeone en el banquillo rojiblanco (ante el Athletic), el conjunto español consiguió hacerse con el título.


Cómo fue el camino de los dos equipos para llegar a semifinales


Tanto los Colchoneros como los Gunners accedieron a las semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida de cuartos ante Sporting de Portugal y CSKA de Moscú respectivamente.


Será un duelo entre dos históricos de las competiciones europeas, aunque paradójicamente nunca se han enfrentado en la escena europea. El Atlético de Madrid, que fue superado por Roma y Chelsea en la fase de grupos de la máxima competición continental y que se vio obligado a jugar la Europa League, disputará su sexta semifinal europea en los últimos nueve años ante un Arsenal que pasó con holgura la fase de grupos y dejó por el camino a un histórico como el Milan.


El equipo más goleador del torneo contra la mejor defensa


El equipo de Arsene Wenger es el máximo goleador de la Europa League con 30 tantos a favor (y tan solo 12 en contra) en los 13 partidos que lleva disputados hasta el momento. Sin embargo, en esta ocasión seguro que tendrá difícil perforar la portería del esloveno Jan Oblak, y es que el equipo rojiblanco tan solo ha recibido 4 goles en los 7 partidos que ha disputado en esta competición, aunque eso sí, todos ellos lejos de su estadio.


Sin duda estamos ante una eliminatoria en la que se verán las caras los dos técnicos que más tiempo acumulan en sus respectivos cargos (al menos de las grandes ligas del continente) pero con estilos muy diferentes, como bien reflejan sus números. Wenger, quien ya ha anunciado que dejará el banquillo del Arsenal a final del curso tras 22 años en el cargo, aboga por un fútbol de ataque con la posesión de la pelota como protagonista; mientras que Simeone se centra más en el aspecto defensivo y en tratar de penalizar los errores del rival.

Grandes jugadores en ambos conjuntos


Pese a no haber sido una gran temporada para el equipo de Londres hasta el momento, lo cierto es que la plantilla del Arsenal cuenta con jugadores de talla mundial. Aunque no podrán contar con Aubameyang (su fichaje estrella en el mercado invernal) los aficionados ingleses confían en la inspiración de Lacazette y Özil. El francés ha disputado un total 39 partidos con 17 goles y 3 asistencias en su haber, mientras que el alemán, que tiene la habilidad de dominar un partido a su antojo, alcanzó el mes pasado las 50 asistencias en la Premier League en un tiempo récord.


Por el contrario, el plantel del Atlético de Madrid cuenta con experiencia en este tipo de partidos, y es que muchos ya saben lo que es jugar y levantar un título europeo. Pero si alguien destaca por encima del resto es Antoine Griezmann. El delantero galo lleva 27 goles y 12 asistencias en lo que llevamos de curso y está ansioso por ganar un título con su actual equipo. Sin embargo, si la delantera rojiblanca no tiene el día, saben cómo refugiarse atrás, y es que cuentan con un muro casi infranqueable liderado por Jan Oblak (acumula dos Trofeo Zamora en La Liga y va camino del tercero) Él y su defensa han recibido solo 4 goles en el Metropolitano.

 

TODOS LOS COMENTARIOS:

Usuario

Últimos comentarios:
  1. Probablemente estemos asistiendo al final de un ciclo por parte del Atlético de Madrid, y lo que es peor es no tener respuesta sobre el futuro colchonero sin su entrenador Cholo Simeone en próximas temporadas. El Atlético necesita este título Europeo.

    Responder »
  2. muy buen artículo la verdad, no se aún como nadie lo ha dicho todavía, pero bueno así cojo la pole ajajaja. Realmente tiene pinta de ser una eliminatoria preciosa y en el metropolitano se verá un auténtico partidazo

    Responder »