La primera pre-clasificada del este torneo, Caroline Wozniacki, se metió a la sexta semifinal de Eastbourne de su carrera tras vencer a la última campeona de Nottingham, Ashleigh Barty, por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 19 minutos de acción. La danesa tuvo sólo ocho tiros ganadores - dos de ellos fueron aces - pero no tuvo problemas para meterse a la final de este Abierto, en parte gracias a los 29 errores no forzados de Barty.
Wozniacki posee marca de 2-3 en las semifinales de Eastbourne. En 2009 se convirtió en la primera - y hasta ahora última - danesa en quedarse con el título tras vencer a Virgina Razzano en la final. Sin embargo, perdió ante Karolina Pliskova en el duelo por el campeonato el año pasado.
Wozniacki, quien nunca ha llegado a una final de un torneo sobre césped además de Eastbourne, se convirtió en la séptima jugadora en activo que llega a sumar 50 triunfos sobre esta superficie. Venció a la favorita local y semifinalista de Wimbledon en 2017, Johanna Konta, en tercera ronda.
¿Antes de esta semana, la campeona vigente del Abierto de Australia sumaba sólo una semifinal en lo que iba de temporada: Doha en febrero, donde perdió ante la eventual campeona, Kvitova. Además, Wozniacki irá por su 30.° victoria ante una rival que esté en el Top 20 del ránking; posee registro de 5-4 ante jugadoras con dicho ránking este 2018.
Angelique Kerber clasificó a las semifinales de Eastbourne por tercera vez en su carrera tras sobrevivir ante Daria Kasatkina, quien llevó el partido hasta un tercer set y un tie-break. Luego de ganar el primer set por 6-1 en sólo 20 minutos, la alemana se vio abrumada y estaba 2-4 abajo en el tercer set, pero aguantó y se quedó con el triunfo luego de dos horas y siete minutos.
Kerber posee marca de 2-0 en sus apariciones anteriores en semifinales de este torneo, pero no ha podido ganar el título: perdió ante Paszek en 2012 y ante Keys en 2014. La campeona del Abierto de Birmingham en 2015 busca su primera final en esta superficie luego de perder la final de Wimbledon en 2016 ante Serena Williams.

Pronosticado el: 29/06/18 07:32

Comparte este pronóstico

Comentarios

Usuario

Últimos comentarios:

InfoNo hay comentarios